La metro

Mediante una clara y decidida estrategia de fragmentación y reconstrucción, en este montaje no intento un retorno a mi propia identidad cultural original, sino muy al contrario, me propongo generar un futuro posible donde las partes desarticuladas encuentren una nueva articulación y generen un corpus nuevo. …»
View Catalogue (PDF 2,1 MB)

Seres esenciales

Espontaneidad pero también control, precisión y casualidad se conjugan en estos cuadros de factura delicada pero también poderosa. Tejidos ricos y texturados, sedas o sensuales brocados, rostros flotando en un espacio de mancha, donde el silencio no pintado sobre el lienzo habla de otros espacios sin límites. …»
View Catalogue (PDF 4,9 MB)

Kimono ga

Entre la poesía y la pintura, entre la escritura y la plasticidad, la valenciana Lupe Godoy ha articulado, pues, un mundo propio, entreverado de influencias, del que nos hace poco a poco partícipes y en el que nos sentimos, de alguna manera, involucrados. … »
View Catalogue (PDF 1,4 MB)

La maniqui no sabe que es libertina

podría ser el trasunto de otro epigrama: el arte no sabe lo que es el arte, y de nuevo y hasta en el título de esta exposición Lupe Godoy sigue jugando al escondite. Averiguar lo que Lupe Godoy está contando se convierte en la clave de lectura para el espectador. …»
View Catalogue (PDF 7,1 MB)

Documenta de Kassel

La Documenta, que ya va por su undécima edición, es hoy, una de las instituciones de mediación más ambiciosas, costosas y prestigiosas del mundo artístico internacional, a la que se le atribuye un papel decisivo en la propagación y establecimiento de corrientes artísticas … »